miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Santiago Godoy aseguró que votará a Urtubey, pero cortará boleta en favor del Frente de Todos

El histórico dirigente peronista lo anunció anoche en un programa de televisión. Aclaró que su apoyo a Consenso Federal se agota con el voto a Urtubey, mientras en el resto de las categorías optará por los candidatos del Frente de Todos.

El referente del justicialismo salteño estuvo anoche en el programa Cara a Cara y admitió que de la boleta de Consenso Federal acompaña solamente la candidatura de Juan Manuel Urtubey a la vicepresidencia de la Nación y desestimó acompañar con su trabajo y su voto a Pablo Kosiner y a Marcelo Lara Gros, los candidatos de Unión Por Salta.

Con la frontalidad que siempre lo caracterizó, Godoy respondió sin complejos cuál sería su voto en las categorías a senador nacional y diputado nacional: “Mi voto no es secreto. Voy a votar para senador nacional a Leavy y para diputado nacional a Lucas Godoy. Yo soy de los que dicen bien claro lo que voy a hacer”, puntualizó el legislador quien luego explico el porqué de su decisión.

“No es porque sea mi hijo. Sino porque estoy consustanciado con una política que llevo adelante en la cámara y de la que yo soy testigo. Tiene entre 20 y 25 leyes que están vigentes y cerca de 70 proyectos de ley. Ha participado en cada uno de los debates de la provincia”, enfatizo.

No fue lo único importante que Godoy declaró. Previamente había advertido que espera que su lealtad de once años con el gobernador sea correspondida por el mandatario cuando él y otros dirigentes salteños se lancen a construir en la provincia un frente político y electoral distinto al que impulsa Urtubey.

“Únicamente voy a apoyar a Urtubey porque soy una persona leal institucionalmente y al propio Urtubey porque es el conductor del Partido Justicialista. Lo voy a respetar hasta que sean las elecciones provinciales y después voy a apelar que la lealtad es una avenida de ida y vuela. Pido que en un momento deje que haya otro frente político en el cual podamos participar aquellos que no estamos de acuerdo con un único frente en el que participen todos porque eso me parece que no sirve”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Otras noticias