sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Santiago Cafiero | «La recuperación del salario tiene que ser lo principal»

El jefe de Gabinete aseguró que es necesario fortalecer el mercado interno.

«Los salarios tienen que ganarle la carrera a los precios, ese es el desafío», dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Recordó las políticas que llevó el Gobierno para contener los precios y nombró la ley de góndolas y Precios Cuidados.

«Aplicamos desde marzo el programa de Precios Máximos donde tenemos una cantidad de productos que también tenemos de la Secretaria de Comercio y estamos trabajando. Ahora, sin embargo los precios siguen subiendo pero por eso nos ocupamos», completó.

Municipalidad de Salta

«Alberto y Cristina se comprometieron a abandonar ese modelo de especulación del macrismo, ese modelo que era para unos pocos e ir a un modelo que de producción y de empleo», señaló, y manifestó que «ese modelo de producción y de empleo tiene que tener como sustento principal la recuperación del salario real».

En C5N, Cafiero agregó que «necesitamos que se vuelva vigoroso el mercado interno y los salarios tienen que estar con una recuperación real».

«Los salarios le tienen que ganar a la inflación y la carrera a los precios. Bajamos 17 puntos la inflación y no hacemos bandera de eso porque sigue siendo alta. Los precios siguiendo subiendo y por eso nos ocupamos», señaló.

Otras noticias