sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Santa Mónica | Violento desalojo de la Policía en el sudeste de la Ciudad (Videos)

Un fuerte operativo se desplegó en las cercanías del Barrio Virgen de Urkupiña para desalojar a vecinos. Hubo detenidos, aunque no se sabe cuántos.

La Policía de la Provincia ingresó violentamente a un asentamiento en el sudeste de la Ciudad, denominado Santa Mónica. Los efectivos, armados hasta los dientes, llegaron a pie y en vehículos.

Los terrenos fiscales fueron ocupados por familias que no tienen hogar; entre ellas, hay mujeres, niños y gente mayor de edad.

La cobertura fue realizada por el medio La Gaceta Salta. “Los policías han venido y han golpeado gente con hijos, no han respetado nada; según ellos dicen que vienen con la orden, pero no nos han hecho mostrar orden” relató una vecina. A la par estaba su hija, a quien también golpearon.

Tensión en Virgen de Urkupiña: la Policía desalojó terrenos y vecinos denuncian represión

Tensión en Virgen de Urkupiña: la Policía desalojó terrenos y vecinos denuncian represión

Publicado por La Gaceta Salta en martes, 22 de mayo de 2018

Más adelante, en otra escena de la transmisión que realizó el periodista de LG, aparece la experiencia de otra vecina: “Me quiso robar el celular mientras yo filmaba”, dijo mientras señalaba a un efectivo. En esos momentos, a su vez, un grupo de uniformados subía a una mujer a la caja de la camioneta y un policía (“masculino”, en la jerga) la recibía, al tiempo que pedía que suba “una femenina”.

Luego, una oficial se acercó al periodista y le dijo: “¿Señor? Por favor, vaya retirándose”. El colega le respondió inteligentemente: “Estoy trabajando, te agradezco”.

Al cierre de esta nota no hubo comunicado oficial de la Policía de la Provincia para tener datos concretos acerca de cuántas personas fueron detenidas y las razones del operativo y su metodología. Lo que sí transmiten las imágenes y los relatos es un despliegue violento contra personas que reclaman un hogar.

Archivos

Otras noticias