El actual senador nacional Omar Perotti venció por cuatro puntos de diferencia a Bonfatti. Cambiemos salió tercero y perdió la intendencia capitalina.
El justicialismo vuelve a ser gobierno luego de 12 años de gobiernos del Frente Progresista. Perotti venció al candidato socialista Antonio Bonfatti por cuatro puntos de diferencia (40 a 36%). Tercero, lejos, quedó el candidato de Mauricio Macri: José Corral apenas llegó a 18 puntos.
Peroti se sumó a principios de año se suma a la ola de la unidad partidaria que pregona Cristina Fernández de Kirchner y enfrenta en las PASO a María Eugenia Bielsa, quien fuerza la interna. Le gana y se transforma, a los 60 años, otra vez en candidato a gobernador del peronismo.
Su discurso de campaña electoral está atravesado por una consigna curiosa: “paz y orden”, agita el fantasma de la ciudad narco, promete ser “el jefe” de la policía, promueve empleo, desarrollo industrial y tecnológico, boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes. “Santa Fe es un gigante dormido”, exclama en los actos de campaña.
Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, un 72 por ciento de participación del electorado y 72 mil votos en blanco, Perotti obtuvo el 40,51 por ciento de los votos (736.447), Bonfatti 36,33 por ciento (660.708) y Corral 18,95 por ciento (344.572).
Alberto Fernández, el candidato presidencial del peronismo, hizo llegar sus felicitaciones por “este triunfo histórico”. “El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, escribió en su cuenta en twitter.
Con los resultados finales, Perotti junto a la rosarina Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa, eligió su ciudad para celebrar la victoria. “Sueño con una provincia integrada, sueño con ponerla en marcha de manera definitiva, ponerla de pie, segura, con trabajo y en paz, con un Estado con todo el poder para enfrentar la desigualdad”, remarcó.
“Lo que queremos es que la gente sea parte de este cambio, hemos dado vuelta la página en la provincia”, señaló el gobernador electo.