domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sánguche de Milanesa | Un amor eterno e inquebrantable

Hoy se celebra el día del querido y tradicional emparedado.

Hoy 18 de marzo se celebra el Día del Sánguche de Milanesa en homenaje a un sanguchero tucumano que marcó a fuego a generaciones de esa provincia gracias a los inolvidables emparedados de carne de res empanada, probablemente una de las tradiciones más arraigadas en todo el territorio nacional.

En tuppers para matizar viajes, después del boliche, a la vuelta de la cancha, con ajo y perejil, al horno o fritas, a caballo, con puré, papas o ensalada, napolitana o con limón, la milanesa es uno de los pilares gastronómicos y culturales y su versión en sánguche es de las más pupulares.

En Tucumán el peso del sánguche es tan grande que no sólo surgió el homenaje para José Norberto “Chacho” Leguizamón sino que hasta hay una estatua que lo celebra (al sánguche).

En Salta no nos quedamos atrás y también disfrutamos de tan noble menú: desde las dudosas y baratas opciones callejeras de la San Martín hasta los clásicos carros y puestos de la ciudad y las versiones caseras que se disfrutan en cada familia.

Archivos

Otras noticias