jueves 12 de diciembre de 2024
28.1 C
Salta

San Lorenzo | Cuestionan la construcción de edificios en una zona de riesgo ambiental

El proyecto Madero Vistas está por encima del límite máximo y dentro de la Categoría II de la Ley de Bosques.

El proyecto edilicio privado Madero Vistas, en San Lorenzo, fue cuestionado por organizaciones de la sociedad civil y sector académico. Representantes de la zona enviaron una nota al intendente Manuel Saravia en la que pidieron que se aclare si la iniciativa está autorizada, ya que se realiza en un sector cuestionable que podría perjudicar el medio ambiente.

Según lo informado en la nota, el proyecto conformado por nueve edificios de cinco departamentos, cada uno desplegados en 3 niveles, supone «un alto grado de densificación en un sector que se encuentra fuera del perímetro urbano consolidado y no está reconocido como área urbanizable dado que el Municipio carece aún de un Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental».

Esta urbanización, actualmente en avanzado estado de ejecución, se ubica entre la Quebrada de San Lorenzo y la Quebrada de Los Zarzos. El área del proyecto se encuentra íntegramente dentro de Categoría II (Amarillo) de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia y la mayor parte del desarrollo proyectado se halla por encima de la cota de 1470 msnm establecida como límite altitudinal máximo de edificación.

Se solicitó también al intendente que difunda la autorización y el expediente del proyecto.

Este domingo en El Tribuno, Madero Vistas tuvo difusión por parte de José Luis Rodríguez, gerente general de Deessa, la empresa que lleva adelante el proyecto.

Rodríguez aseguró que Madero Vistas busca «preservar la naturaleza y la interacción de los individuos» con el lugar. «Para ello contamos con asesoría de paisajistas», dijo.

En un extenso artículo, Rodríguez habló de otros proyectos de la empresa, que en tres o cuatro años piensa invertir 1600 millones de pesos.

Uno de ellos es un complejo naútico en el Dique Cabra Corral que tendrá 32 departamentos premium de 2 dormitorios, una guardería náutica para lanchas y motos de agua, un
salón de fiestas, un restaurante, una cancha de deportes, cancha de squash y cabañas.

En Cafayate está previsto desarrollar un complejo de departamentos emplazados entre viñedos a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El edificio “Mirador de La Viña”, se ubica frente la iglesia homónima. También «Torre Piazza”, en la zona de Rivadavia al 1700. Además, otro edificio en Deán Funes 1088 y uno en Avenida Belgrano al 1100.

Archivos

Otras noticias