lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

San Lorenzo | Concejal insiste en la necesidad del registro de senderistas

Tras el episodio de Fabiana Cari, un edil de la villa veraniega señaló que presentará nuevamente su proyecto para que se habilite un registro de las personas que visitan la quebrada y sus alrededores.

Lo que le pasó a la joven de 28 años, Fabiana Cari Segovia, quien permaneció extraviada dos días en los cerros de San Lorenzo, sigue dando qué hablar. En este caso, quien se expidió fue el concejal sanlorenceño José María Conde Mauger.

En el aire radial, este edil señaló la necesidad de retomar un viejo proyecto para controlar el acceso de personas que visitan los senderos por los que se perdió Cari. El mismo apuntaría tanto a las empresas que se dedican al trekking como a los senderistas y las cabalgatas.

Municipalidad de Salta

“Pienso volver a presentar el proyecto para hacer un registro de los visitantes, hacer cartelería, folletería, información. Y tener personal idóneo para cualquier tipo de eventualidad”, apuntó el edil. Luego señaló que “todos los fines de semana tenemos algún extraviado, aunque no de la magnitud como pasó ahora, pero es frecuente”.

Otras noticias