jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

San Juan | El macrismo no fue rival para el peronismo unido

En las PASO de ayer, Sergio Uñac le sacó más de 20 puntos al candidato de la Casa Rosada, Marcelo Orrego. El Gobernador atribuyó el triunfo al hecho de encabezar un modelo distinto al del Gobierno Nacional.

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac llegaba al 55,74 por ciento de los votos en las PASO de San Juan. El candidato apoyado por el macrismo, Marcelo Orrego, llega a 32,18.

Las elecciones primarias en San Juan le dieron un triunfo cómodo al gobernador Uñac, que ayer cosechó más de 200 mil votos. Así superó a Orrego, del Frente con Vos que integra el macrismo, que según el conteo de los medios sanjuaninos alcanzaba los 120.209 votos.

El amplio margen obtenido por Uñac lo proyecta hacia una victoria el próximo 2 de junio, fecha en la que se realizarán las elecciones generales en la provincia, y lo posiciona para una posible precandidatura en los comicios nacionales de octubre. El secreto del triunfo estuvo en la conformación de un amplio espacio: el Frente con Todos contó con más de treinta partidos políticos, con el Partido Justicialista como columna vertebral. “El resultado destaca que fue San Juan uno de los distritos en donde el PJ inició el camino de la unidad para enfrentar al macrismo en las urnas, y sus dirigentes aspiran a proyectar el escenario al plano nacional”, enfatizo Página 12.

“Vamos a construir el triunfo del 2 de junio”, celebró anoche Uñac. “San Juan –agregó– muestra un proyecto político diferente al gobierno nacional que nos ha llevado a tener una crisis económica tangible.” El gobernador dijo que ahora “tenemos la responsabilidad de construir un espacio nacional con la mesa productiva de la Argentina y los que pensamos que sí hay otro camino para crecer y cuidar a nuestra gente”.

Otras noticias