viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

San Carlos | Denuncian por coimas al intendente

Un dirigente barrial aseguró que Héctor Raúl Vargas le ofreció una suma mensual para que mantenga «tranquila» a la gente.

El intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, fue denunciado por el representante de un barrio de esa localidad en la Fiscalía Penal de Cafayate. Lo acusa de haber intentado coimearlo a cambio de que trabajara para que los vecinos no protestaran por la falta de viviendas prometidas.

El dirigente barrial, de nombre Gerardo, relató en una radio local lo que sucedió: «El domingo a la mañana, cuando estaba trabajando, me llamaron del barrio Virgen del Valle y me dijeron que había una familia que se estaba metiendo en un espacio verde. Voy a hablar con la familia, les explico que quería saber por qué se estaban metiendo, y me dicen: tenemos orden del señor intendente y de la señora Cecilia Aquino. Les dije que era un espacio verde del barrio y la gente se fue. Resolví el problema. Me vine a trabajar en el control de vehículos para el covid y me llama un tal Franco León diciendo que me presente el lunes a las 9 en la Municipalidad. Fui, me hizo pasar a su oficina y tenía plata para entregarme. Diez mil pesos. Me hizo firmar un recibo común y decía ‘gastos laborales’. Yo le dije ¿para qué y por qué? Llamalo al intendente, me dice».

Municipalidad de Salta

El dirigente contó que cuando llamó al intendente ése le dijo que la plata era «para que tranquilices a la gente». «No me hagas problema y vas a seguir teniendo esa suma todos los meses», aseguró Gerardo que le dijo Vargas.

«Y yo no soy de hacer eso. La gente del barrio confía en mí. ¿Por qué los voy a traicionar? Así que le dije que iba a hacer la denuncia. No quise hacerla en San Carlos. Hice la denuncia y el dinero que me dieron quedó en fiscalía. El me dijo eso para que yo no haga problema, porque ya sabe cómo soy yo. Pero está mal», agregó.

«Yo le dije: conmigo está equivocado. Me sentí muy mal. Quiero aclarar a la gente del barrio que la municipalidad está trabajando muy mal», señaló el dirigente y acusó a Vargas de «ilusionar a 69 familias con viviendas» y no cumplir.

Te puede interesar:

San Carlos | El intendente desmiente la denuncia en su contra

Otras noticias