sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

San Antonio de Padua | Empleados del cementerio protestan en contra de la violencia laboral y de género

Las trabajadoras denuncian maltrato por parte de Alejandro Javier Rodríguez. Se encuentran en asamblea hasta tanto les brinden respuestas al reclamo.

El personal del cementerio San Antonio de Padua volvió a protestar contra la violencia laboral y de género que habría ejercido el encargado municipal Alejandro Javier Rodríguez.

Según explicó la delegada de los trabajadores, Claudia Figueroa, se encuentran en asamblea exigiendo respuestas de las autoridades de la comuna. Además, la trabajadora señaló que ya existen denuncias policiales y dos sumarios iniciados en contra del encargado de la necrópolis, pero que hasta el día de hoy no ha habido respuestas concretas.

Municipalidad de Salta

Concretamente denuncian que en el cementerio existe discriminación, maltrato y preferencia para con ciertos empleados por parte de Rodríguez. Es por ello que iniciarían una huelga de hambre para endurecer la medida.

De hecho, en un breve texto que circula para difundir la situación, indican que el Área de la Mujer de la Municipalidad ha pedido intervención.

Otras noticias