lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

San Antonio de los Cobres | Está en marcha la habilitación del acueducto El Acay

Aguas del Norte informó que verificaron las pruebas y habilitación del acueducto y la nueva planta potabilizadora.

Una obra con años de retraso y mucha espera por parte de los vecinos de una de las localidades más importantes de la puna salteña. El acueducto que capta líquido del nevado que lleva su mismo nombre, El Acay, está a punto de entrar en funcionamiento. Incluso hubo protestas y cortes de ruta en reclamo por la falta de agua potable, otro conflicto que desnudó las falencias gubernamentales en cuanto al cumplimiento de plazos en la obra pública.

La obra de captación del acueducto se ubica en el arroyo Condor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado, a unos 25 kilómetros de San Antonio de los Cobres, donde se halla la planta potabilizadora.

Según informa la prensa gubernamental, estuvieron presentes funcionarios de provincia, miembros de la empresa, legisladores de la zona y vecinos que inspeccionaron los pasos previos a la inauguración de la obra.

«Estamos muy contentos con estar habilitando esta obra. El caudal y calidad de agua que ya se puede observar en el acueducto es el esperado, está semana se ajustarán algunos detalles y los vecinos contarán con el servicio de forma regular», dijo el presidente de la empresa de aguas, Lucio Paz Posse.

Archivos

Otras noticias