sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

San Agustín – Campo Quijano | Iniciarán las obras eléctricas de alta tensión Salta Oeste

El gobernador Sáenz y la Secretaria de Energía nacional, Flavia Royón, firmaron los contratos para la ampliación de la Línea de Alta Tensión y estaciones transformadoras. El presupuesto es de más de $10 mil millones.

Sáenz y Royón firmaron el contrato de inicio de obra para la Ampliación Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas Estaciones Transformadoras (EETT) Campo Quijano y Salta Oeste. Asimismo, se formalizó el contrato para el seguimiento e inspección de estas obras. Entre ambos contratos, la Nación tiene un presupuesto oficial de casi 11.000 millones de pesos.

Durante el acto, el Gobernador evaluó: “Hoy es un día de gran importancia para nuestra provincia; hemos sido testigos de la firma de contratos de obras que marcarán un antes y un después en el suministro de energía eléctrica en Salta. Es un paso gigante en nuestra infraestructura eléctrica”.

Especial reconocimiento tuvo para el ministro de Economía Sergio Massa y para la Secretaria de Energía, “con quienes compartimos esta visión federalista de hacer realidad sueños y esperanzas con obras que dignifican y dan igualdad de oportunidades”.

La Secretaria de Energía explicó que uno de los objetivos más destacados de la licitación consiste en reemplazar el sistema de abastecimiento en 66 kV, limitado en su actual configuración y estado para atender la demanda con una calidad adecuada, por un sistema en anillo en 132 kV, con un aumento de la capacidad prestacional de transmisión en 120 MVA.

“Esta es la primera gran obra que avanza en el Plan Federal III”, indicó Royón y reseñó que en un año de gestión “entre las obras reactivadas, licitadas y las que dejaremos son financiamiento se incorporarán casi 5.000 Km de líneas de alta tensión al sistema de transporte eléctrico, luego de años de desinversión en este sector”.

Archivos

Otras noticias