martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salud salteña | Aseguran que en 20 meses el San Bernardo será «el hospital más grande de la provincia»

Así lo aseveró el ministro de Infraestructura Sergio Camacho al referirse a las obras de ampliación del nosocomio ubicado en la capital Salteña.

El ministro Camacho hizo comentarios recientemente sobre los avances en las obras de remodelación del Hospital San Bernardo. En una entrevista para la prensa local ha explicado que esta obra es de gran magnitud y consta de una nueva construcción de 14,000 m2, lo que lo convertirá «en el hospital más grande de la provincia». Además, anunció que el proyecto contempla la formación de futuros profesionales en prácticas médicas.

Según el ministro, esta obra está en su primera etapa y durará unos 20 meses más debido a su gran tamaño. Para cuando la finalicen, el hospital contará con tres pisos nuevos, mejoras en las camas, un área para quemados, nuevos quirófanos y un reacomodamiento del sector administrativo. Camacho también destacó que esta obra es fruto del trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía y financiamiento internacional, que aprobaron el proyecto rápidamente.

Municipalidad de Salta

En cuanto a la formación de nuevos profesionales en medicina, Camacho señaló a Voces Críticas que habrá un incremento en el cupo de estudiantes de medicina, pasando de 60 a 300, y la colaboración con la Universidad Nacional de Salta permitirá a los estudiantes estar en contacto con el sector de salud desde el inicio de su formación.

En definitiva, Camacho celebró el proyecto de remodelación del Hospital San Bernardo como uno de los más importantes en la provincia que permitirá mejorar la atención médica en la región. Además señaló que la inversión en salud es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la formación de nuevos profesionales es clave para garantizar un futuro mejor en el sector.

Otras noticias