Fabián Valenzuela, de Orán, recibió con entusiasmo la posibilidad de que se apruebe una ley para que los conductores alcoholizados paguen por ser atendidos. Y sumó un nuevo grupo de posibles personas a las que se les podría cobrar.
Quizás, la salud pública y gratuita en Salta esté, de a poco, terminándose. A tono con la época libertaria, el Estado encuentra excusas para no asistir a la población, y algunas personas impulsan a que así sea. ¿Ahorro para asistir a los que menos tienen, o egoísmo y un sálvese quien pueda?
Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz propusiera que los conductores alcoholizados paguen la atención médica que reciban en los hospitales públicos, muchos se mostraron a favor de la medida. Uno de ellos es Fabián Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán, quien, además, redobló la apuesta.
«Todos los gerentes estamos esperando esta ley», dijo Valenzuela, en referencia al proyecto de Sáenz. Y agregó: «No solamente iría por los alcoholizados, sino también los que no usan cascos deberían pagar la atención médica».
En CNN Salta, el gerente aseguró que hay «cuatro días completos», desde jueves a lunes por la madrugada, donde aumentan las atenciones.
«En agosto y septiembre tuvimos muchísimos accidentes de tránsito con jóvenes. No solo de Orán sino de todo el norte», señaló.