sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Salud Pública | Las Provincias reclaman a Nación por el recorte a las pensiones por discapacidad

Autoridades de Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, San Luis, Formosa y Córdoba enviaron a Mauricio Macri un duro documento.

El Gobierno Nacional anunció la suspensión de pensiones no contributivas por discapacidad. La noticia generó una fuerte preocupación en la sociedad. Funcionarios provinciales elevaron un documento dirigido a la administración de Mauricio Macri reclamando sobre los recortes.

“Vemos con amplia preocupación el incumplimiento de los pagos a personas e instituciones que trabajan con personas con discapacidad en cada una de las provincias”, comenzó el documento.

En el texto advierten que los fondos de Nación deben garantizar que las personas con discapacidad “no vean resentidos sus derechos” y apuntaron contra “el doble discurso que, desde el Gobierno Nacional, expresa en referencia a la Discapacidad”.

Días atrás se realizaron movilizaciones en todo el país tras haber conocido la noticia. “¿Cómo puede ser que a las personas con discapacidad se les quite la pensión que ya de por sí es miserable? Es una medida nefasta”, apuntó Justo Salim, quien tiene un hijo pequeño con microcefalia, retraso madurativo y es oxígeno-dependiente, a FM Noticias.

Asimismo, responsables del área en distintas provincias alertaron que se ha generado una situación de “incertidumbre y sufrimiento para muchos argentinos que han perdido el derecho de sus pensiones o el recorte de gastos amenazado por las quitas al programa Incluir Salud”.

“La crisis generada por impericia propia no puede sostenerse con el ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, mientras se beneficia y fortalece a los que más tienen, se recorta y carga todo el peso del ajuste sobre los que menos tienen: niños, jóvenes, adultos mayores, trabajadores y personas con discapacidad”, apuntaron.

Otras noticias