lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Salud Pública | El gobierno provincial lleva invertidos más de 3 mil millones de pesos

Además de la inversión provincial, se adquirieron equipos e insumos con fondos nacionales.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó la inversión en materia sanitaria que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia.

“La salud de los salteños es prioridad para el gobernador Sáenz. Por ello, desde el 10 de diciembre de 2019, se han invertido más de $3 mil millones de pesos en diversos equipamientos que nos permiten continuar fortaleciendo los servicios de salud en todas las áreas operativas de la provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Municipalidad de Salta

Los bienes que se compraron -con ambos fondos- son de última tecnología, y han sido destinados a los servicios de Diagnóstico por Imágenes; Laboratorio; Cirugía; Terapia Intensiva; entre otros, de hospitales y centros de salud de la provincia.

Camas

Se adquirieron 446 y 68 mesas auxiliares para alimentación en la cama: 347 ortopédicas, 5 para pacientes hiperobesos, 38 fijas y 56 para Unidad de Terapia Intensiva.

Diagnóstico por imágenes

Se incorporaron 28 equipos: 7 de Rayo digital rodante, 19 ecógrafos portátiles y 2 de Rayos X arco en C.

Laboratorio

Se adquirieron 47 equipos: 11 microcentrífugas, 9 centrífugas, 7 cabinas de bioseguridad, 2 termocicladores, 3 termobloques, 2 autoclaves, 3 espectrofotómetros y 10 microscopios.

Unidad de Terapia Intensiva

Se incorporaron 1010 aparatos: 238 monitores multiparamétricos, 156 respiradores, 34 cardiodesfribiladores y 582 bombas de infusión.

Cirugía

Se adquirieron 36 equipos: 13 electrobisturíes, 2 torres de videolaparoscopía, 7 mesas de cirugía, 2 máquinas de anestesia y 12 lámparas cialitica.

Otra aparatología

Se fortalecieron los servicios de salud con: 284 tubos de oxígeno, 151 concentradores de oxígeno, 28 electrocardiógrafos, 6 laringoscopios, 518 oxímetros de pulso, 2 sillones de diálisis (con dos riñones y planta de tratamiento para agua de diálisis), 1 tomógrafo computado y 10 sillones odontológicos

Asimismo, se reforzó el parque automotor con la entrega de 67 ambulancias : 17 son de alta complejidad, 43 de mediana complejidad y 7 de baja complejidad.

Las unidades han sido destinadas a diferentes hospitales y centros de salud de la provincia. También, al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

Otras noticias