viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Salud provincial en crisis | Salteño perdió una pierna por la demora en la atención médica

El hombre, de 75 años, fue atropellado en Rosario de Lerma. Estuvo una hora tirado en el piso. La ambulancia no llegó nunca.

Santos Guaymás, un hombre de 75 años fue atropellado en Rosario de Lerma. Tras pasar una hora tirado en el lugar, fue trasladado en una camioneta de la Municipalidad ya que no había ambulancia disponible. La demora fue determinante y obligó a amputarle una pierna.

«Fue horrible lo que le pasó a mi papá. Estuvo tirado malherido por espacio de una hora. No había ambulancia. Las veces que llamamos nos decían que estaba en Salta con otro traslado. Es decir que en Rosario de Lerma hay una sola ambulancia en condiciones para una población tan grande. Si hay dos accidentes, entonces solo se puede salvar una persona», dijo Angie, una de la hijas del hombre.

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que la policía debió asistir caminando desde la subcomisaría hasta el lugar del accidente. Las enfermeras del hospital Joaquín Corbalán llegaron en una camioneta de los Bomberos Voluntarios. Tenían una camilla de madera. El personal sanitario debió recurrir a un pedazo de cartón para poder subir lo que quedaba de la pierna.

El hombre fue trasladado al San Bernardo. «Le debieron amputar la pierna a mi papá porque no había otra solución. Estaba muy destruida, y el tiempo transcurrido no lo favoreció», agregó la hija.

Otras noticias