domingo 16 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Salud | Macri se hizo un estudio médico y le detectaron un quiste benigno en el páncreas

El equipo de la Presidencia de la Nación informó los resultados que tuvo el análisis médico al cual se sometió el Jefe de Estado.

“Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancrático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno”, comunicaron desde Presidencia de la Nación.

El comunicado oficial tiene que ver con los resultados que arrojó el análisis médico al cual se sometió Mauricio Macri. La decisión del equipo a cargo de la salud del presidente tiene que ver con algunos síntomas previos.

Días atrás, mientras se encontraba en su despacho de la Quinta de Olivos, Macri tuvo una descompensación. Por ello, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial optaron por realizar un estudio que dio con una arritmia. Sin embargo, tras horas de observación, se le dio el alta.

Por su parte, según consigna el portal Infobae, en enero el propio Macri encomendó al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, que comprara un resucitador manual y un respirador artificial “para equipar un futuro ‘shock room’ dentro de la misma Quinta de Olivos”.

La ecografía abdominal que determinó el quiste pancreático de carácter benigno tuvo lugar el 23 de mayo pasado en el Centro de Diagnóstico Maipú.

Archivos

Otras noticias