miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Salud | “La palabra se cumple”: Trabajadores protestan contra la indiferencia de la Provincia

Los empleados del sector reclaman el pase a planta y la designación. Hubo gente de Orán, Mosconi, Embarcación y otras localidades.

Un importante grupo de trabajadores de la Salud se manifestaron hoy reclamando mejoras en las condiciones laborales. “Queremos que se den los cumplimientos de pase a planta y designación”, explicó a la prensa local Víctor Chuquisaca, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Materno Infantil.

Si bien los reclamos del sector habían sido plasmados en un acta de acuerdo con el Gobierno, los trabajadores apuntaron a la falta de cumplimiento. Por esa razón, arribaron a la Ciudad empleados de distintas localidades como Orán, Tartagal, Mosconi, Embarcación quienes reclamaron junto a sus colegas del Hospital San Bernardo y otras instituciones capitalinas.

“La palabra se cumple, más si firmaron un acta compromiso”, señaló una trabajadora de Orán que denunció la precarización y la falta de insumos latente en el interior haciendo hincapié en los faltantes durante el brote de dengue. “Lo mejor que pueden hacer al final de su mandato es darle la estabilidad a los compañeros que no le dieron durante 10 años”, consideró la delegada al sitio Buufo.

Chuquisaca invitó al resto de los sindicatos a aunar fuerzas en la lucha y advirtió que tras la renuncia del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la supuesta salida del Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, en el sector se sienten “desestabilizados”.

Al menos 1.800 personas componen la planta de trabajadores, por los cuales reclaman el pase a planta y designación temporaria efectiva.

Archivos

Otras noticias