domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Salteños llevaban un cardón en la camioneta y terminaron multados

En un control vehicular de la Policía Rural y Ambiental de El Carril detectaron una camioneta que transportaba un tronco de cardón, una especie protegida.

La intervención tuvo lugar en el puesto Pulares, sobre la ruta provincial 33, durante la mañana de ayer. El personal de la Policía Rural y Ambiental de El Carril constató que en la caja de la camioneta se encontraba un tronco de cardón, una especie protegida por la legislación ambiental. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, dos individuos de 27 y 34 años, se procedió a labrar la infracción correspondiente.

Según lo establecido en el Art. 90 de la Ley 7135/01, quienes desmonten o talen árboles en bosques nativos o implantados de bajo valor de conservación sin autorización de la autoridad competente, o contravengan las normas de aprovechamiento sostenible y conservación, podrán ser sancionados con arresto de hasta cien días o multa de hasta cien días.

Municipalidad de Salta

Asimismo, aquellos que transporten, almacenen, compren, vendan, procesen, aserren, carbonicen, manufacturen, industrialicen o comercialicen productos o subproductos derivados de estas actividades también serán penalizados de igual manera. La Unidad Fiscal Contravencional ordenó el secuestro del cardón transportado en la camioneta.

Otras noticias