domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Norte salteño | En Tartagal, Aguaray y Mosconi, el agua es poca y no se puede tomar

Aguas del Norte informó al Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín que el agua es sólo para uso sanitario.

Aguas del Norte informó que el agua que sale por las canillas de las viviendas de Tartagal, Aguaray y General Mosconi no es apta para consumo.

La empresa lo informó al Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín. Aduce la bajante del abastecimiento de agua en el Sistema Itiyuro y las características no aptas para el consumo del líquido restante en el mismo sistema.

«Hasta tanto las condiciones descriptas mejoren, y previa consulta con el Comité de Emergencia Hídrica, se informa que el agua de red en las zonas especificadas anteriormente no puede ser destinada a consumo poblacional sino para exclusivo uso sanitario” reza el comunicado difundido por la empresa en la tarde noche de ayer.

La disposición supone un nuevo golpe para la castigada población del norte provincial, pero fue explicada por la bajante extraordinaria en las fuentes de abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro que habría afectado algunos parámetros en el agua producida que se distribuye por red en las localidades de Tartagal, Aguaray y Mosconi; lo cual impacta -principalmente- en el aspecto visual.

“No obstante, los usuarios podrán disponer del recurso para consumo a través de la asistencia con camiones cisterna móviles que deberá ser receptada en recipientes aptos para tal fin. Oportunamente, se informará a través de los mismos canales de comunicación cuando el agua de red vuelva a ser apta para consumo”.

Archivos

Otras noticias