viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Salteño deberá cumplir 3 años de prisión por tenencia de marihuana

El hombre de casi 50 años fue sorprendido en la zona norte de Salta Capital con un envoltorio de «sustancia vegetal disecada» en la mochila.

Según informó el poder judicial salteño, la Sala II del Tribunal de Juicio, el juez Ángel Amadeo Longarte dictaminó una pena de tres años de prisión condicional para J. A. L. (47), hallado culpable de posesión de drogas.

El arresto de J. A. L. ocurrió en el barrio El Huaico, cuando la policía realizaba investigaciones. Al ser detenido junto a otro individuo en un automóvil admitió tener marihuana en una mochila en la parte trasera del vehículo. La inspección del bolso reveló la presencia de «sustancia vegetal disecada», confirmada por testigos presentes en la escena.

El juez también estableció condiciones que el condenado debe seguir durante su condena, entre ellas: mantener domicilio fijo, someterse a supervisión y seguimiento del Programa de inserción social, abstenerse de sustancias estupefacientes y alcohol, y completar estudios y prácticas para capacitación laboral. La violación de estas reglas podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la pena.

Archivos

Otras noticias