Su nombre es Tomás Valdecantos un futbolista juvenil que recientemente firmó contrato con uno de los clubes más importantes de Europa.
La noticia que llega desde los portales deportivos locales señala que un joven futbolista salteño fue contratado por el Inter de Milán, tradicional equipo de la Serie A italiana que ha tenido entre sus filas a los mejores jugadores del mundo, al menos en las últimas décadas.
Tomás Valdecantos tiene 16 años y ya firmó contrato con el Inter. Ya está viviendo en la pensión de la institución, donde «tiene todas las comodidades». Así lo señaló su padre a la prensa.
«Estoy haciendo un sueño realidad, con metas claras y siempre avanzando, gracias a todos los que siempre están ahí y confían en mí. Feliz y entusiasmado con este nuevo camino. Vamos Inter», escribió el joven futbolista en su cuenta de Instagram, junto con la foto de la firma del contrato.
A los 14 años Valdecantos ya pintaba para jugador profesional. Entonces hizo pretemporada con el plantel superior de Gimnasia y Tiro y luego el jugador llamó la atención del «lobo» jujeño, aunque esa operación quedó trunca. Pero quien lo vio y no le sacó el ojo fue el mismo reclutador que descubrió a Julián Álvarez, el jugador de River que será refuerzo del Manchester City en poco tiempo.