lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Salteña llegó a dedo hasta Santa Cruz para conocer al “novio virtual” y este le negó el hospedaje

Se desató un debate sobre cómo llegó esta joven desde Orán hasta Caleta Olivia burlando los controles para conocer a la pareja que al final no quiso alojarla. Quedó varada en un camping.

La historia de Sabrina Layampa llegó a la prensa nacional. Esta oranense de 29 años que salió desde Salta rumbo a Santa Cruz en plena pandemia, y a dedo, para encontrarse con el novio que hizo en las redes sociales, pero no fue recibida.

Clarín asegura que Sabrina llegó caminando a Salta Capital y desde aquí “a dedo fue trasladada por camioneros que viajaban hacia el sur hasta que llegó a Santa Cruz”. Allí debía encontrarse con Luis Pastata, quien en Caleta Olivia y había conocido meses atrás mediante internet.

La publicación señala que esta historia no tuvo un buen final, pues cuando Sabrina “llegó al límite entre Chubut y Santa Cruz después de haber recorrido 2.951 kilómetros y medio y a sólo 100 del encuentro, el muchacho llegó hasta el lugar y no quiso saber nada. Le dijo que no iba a recibirla ni alojarla”.

Lo que sucedió, casi roza lo ilógico. La prensa nacional se pregunta cómo esta muchacha logró evadir los puestos de control a lo largo de su viaje. Con qué excusa pasó por todas las provincias. Y sólo fue detenida a pocos kilómetros de lo que sería su frustrado destino.

Sabrina llegó hasta el puesto del límite provincial entre Chubut y Santa Cruz. No la dejaron ingresar y se contactó con Pastata, quien envió un remis desde Caleta Olivia para buscarla. Tras sortear ese último control llegó al ingreso norte de la ciudad, donde fue recibida por personal del Comité Operativo de Emergencia (COE) con todas las actuaciones de prevención.

Desde el COE se comunicaron con el “novio” que se acercó al acceso norte. Cuando le consultaron si se haría cargo del hospedaje de la mujer en su domicilio, contestó que no. La prensa señala que el Comité de Emergencia debió enviar a la mujer de regreso, en el mismo remís en que había llegado hasta Ramón Santos y con la orden de regresar a su provincia.

Sabrina Layampa está alojada en un trailer que le prestaron vecinos en un camping. “Sobre Luis Pastata ahora pesarán denuncias por las que deberá responder. Las elevará el propio Comité en la Justicia Federal, ya que es delito la manera en que trajo a la mujer a la ciudad considerando que sería posible foco de contagio de Covid-19”, asegura la nota antes de finalizar.

Archivos

Otras noticias