martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Salteña competirá en el Mundial de Marcha que se realizará en Suecia

Julieta Campos clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo Master. Participará en las pruebas de 3000 y 5000 metros de marcha atlética.

Julieta Campos Pereyra, marchista salteña de 37 años, competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Master que se realizará en Suecia en agosto de 2024. Campos Pereyra, quien comenzó en esta disciplina hace poco más de tres años, formará parte de la delegación argentina compuesta por 46 atletas.

La deportista, que anteriormente se dedicaba al medio fondo, se inició en la marcha atlética por sugerencia de su entrenador, Pedro Ojeda. Desde entonces, ha logrado destacarse en competencias nacionales e internacionales. Entre sus logros más recientes se encuentran las medallas de oro en 3000 y 5000 metros en el Campeonato Sudamericano 2022 en Bogotá, Colombia, y podios en los Campeonatos Argentinos de 2022 y 2023.

En el Mundial de Suecia, Campos Pereyra participará en las pruebas de 3000 y 5000 metros de marcha atlética, que se llevarán a cabo en dos fechas distintas entre el 13 y el 25 de agosto. La Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta financiará sus pasajes desde Buenos Aires a Suecia.

Para cubrir los gastos de alojamiento y competencia, la atleta ha lanzado un bono contribución de $2000. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias julieta.suecia. Los participantes entrarán en un sorteo de premios donados por emprendedores familiares, que se realizará mediante una aplicación para garantizar la transparencia del proceso.

Archivos

Otras noticias