sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salteña fue detenida por apuñalar a su expareja golpeador denunciado por violencia de género

La fiscal Lorena Martínez ordenó la protección del hombre, que había sido imputado por agredir a la mujer en julio pasado. La agresora fue denunciada por el mismo hombre, que sufrió dos lesiones con un cuchillo.

Un caso de violencia de género se dio vuelta en Tartagal, cuando una mujer que había sido víctima de lesiones por parte de su ex pareja, se convirtió en agresora y lo atacó con un arma blanca. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de esa localidad, Lorena Martínez, ordenó la detención de la mujer y la implantación de una consigna policial para el hombre, que había sido liberado bajo medidas de coerción.

El hecho ocurrió el jueves 21 de septiembre, alrededor de las 20 horas, cuando la mujer se presentó en el domicilio del hombre y lo apuñaló en el tórax y el codo. No se especificó cuáles fueron los motivos del ataque. El hombre fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde le realizaron un examen médico por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La víctima fue dada de alta esta mañana y radicó la denuncia contra su agresora.

La fiscal Martínez intervino en el caso desde julio pasado, cuando el hombre fue detenido e imputado por lesiones agravadas por el vínculo y el género, luego de que fuera observado por el Sistema de Video Vigilancia (SVV) golpeando a la mujer en un espacio público. El 24 de agosto, la Fiscalía solicitó la libertad del hombre, con la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ahora, la fiscal dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género y requirió al Juzgado de Garantías 2 la detención de la mujer.

Archivos

Otras noticias