jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salta y el distanciamiento social | Sáenz anunció nuevas habilitaciones

Gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones sociales y locales gastronómicos.

Salta ingresa hoy a una nueva normalidad post cuarentena. Así lo anunció anoche el gobernador Gustavo Sáenz, que en un mensaje a los salteños dio a conocer la habilitación de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones familiares, sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.

Las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas y ya no rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares. En este sentido el Gobernador apeló a la responsabilidad individual y colectiva “ahora con mucho más fuerza y compromiso”.

Municipalidad de Salta

Con relación al ingreso de camiones, detalló que los controles serán muy estrictos y se habilitará una playa especial para descargas, cuyo emplazamiento se anunciará mañana según el asesoramiento que realice el COE. “Los camioneros no deben ser estigmatizados ni demonizados, porque gracias a ellos todos y cada uno de nosotros tenemos comida nuestras casas, remedios en las farmacias”, señaló.

Para aquellos que ingresan a la Provincia, Sáenz indicó que deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Además, sólo se habilitarán permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares conforme a la disponibilidad que haya en los centros de aislamiento.

“Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias”, dijo Sáenz e indicó que Gobierno nacional dispuso mayor cantidad de efectivos para cumplir con esta tarea.

“La flexibilización la hemos logrado entre todos; por el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza a los salteños”, apuntó el Gobernador y adelantó que le solicitó al COE un protocolo para la vuelta progresiva a las clases presenciales.

Otras noticias