martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salta | Un abogado acusa a Leavy de quedarse con fondos cuando era intendente

Es Sergio Heredia, que asegura que el dinero enviado por Nación y Provincia al municipio de Tartagal fue manejado de manera turbia. Dijo que las obras «no están terminadas, pero están cobradas».

El abogado Sergio Heredia acusó esta semana al senador nacional Sergio Leavy de mal manejo de fondos de Nación y Provincia cuando era intendente de Tartagal. Aseguró que recibió el dinero pero no terminó las obras para las que debía utilizarlo.

«A Leavy le mandaban plata de Nación o Provincia para hacer una obra, no la construía y después, con fondos municipales las empezaba a construir de a poco», dijo el abogado.

Municipalidad de Salta

Heredia dice que se trata de un «modus operandi» que se repitió en la provincia con el dinero del Fondo de Reparación Histórica.

«Son obras que no están terminadas, pero están cobradas como si lo estuvieran. Lo novedoso es que esos fondos ingresan a las arcas municipales, muchas veces el ejecutor de la obra es el propio municipio», sostuvo en FM Pacífico.

Heredia dijo que «este modus operandi de Leavy es el que aplica al Fondo de Reparación Histórica».

«Tartagal está en una situación deplorable y eso se está negando. Yo inicié más de una demanda, pero todas quedan en la nada. El clientelismo y la prostitución política que hay en Tartagal no tiene límites. Tartagal tiene que tener una revolución, pero el nivel intelectual es muy escaso. Hoy estamos en el peor momento de la vida institucional de Tartagal», siguió.

Otras noticias