domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Salta será corredor logístico del NOA | Sáenz gestionó financiamiento para pavimentar 91 kilómetros de la RN51

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, acordaron financiar los proyectos sección 4, Campo Amarillo – Cauchari (23 kilómetros) y la sección 5, Cauchari – Paso de Sico (68 kilómetros).

Con estos tramos, la Provincia logrará pavimentar esta ruta estratégica hasta Chile, abriendo las puertas de la producción y comercio hacia los mercados del Pacífico. Además, está incluida en el Plan de Estrategia Logística del CFI que incluye las diez provincias del NOA y NEA para modernizar el corredor bioceánico, potenciar las economías regionales, el movimiento relacionado con el sector minero y el comercio internacional.

“El proyecto de pavimentación de la 51 en Salta está divida en cinco secciones que comprenden los tramos San Antonio de los Cobres- Mina Poma (13Km); Mina Poma – Alto Chorrillos (12Km); Alto Chorrillos – Campo Amarillo (18Km); Campo Amarillo – Cauchari (23Km) y Cauchari – Paso de Sico (68 Km).De estos tramos, está en ejecución el correspondiente a Alto Chorrillos – Campo Amarillo, donde Vialidad Nacional realiza trabajos de movimiento de suelo, terraplén y obras de arte complementarias como 15 alcantarillas. En tanto, está previsto avanzar con la sección 2” destaca la prensa oficial.

Municipalidad de Salta

Las gestiones ante el CFI para concretar el financiamiento del proyecto ejecutivo y consultoría de las secciones 4 y 5 de la RN51 fueron realizadas también por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en su carácter de Representante Provincial ante el organismo.

Otras noticias