sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Salta se prepara para el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

La Usina Cultural de Salta será la sede del evento que reúne a aficionados, creadores y editoriales de todo el país. Habrá stands, ludoteca, charlas, talleres, prototipos, torneos y juegos de rol. La entrada es libre y gratuita.

Del 27 al 29 de octubre, Salta será sede del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa (ENJM), un evento anual que busca promover la cultura lúdica en todo el país. El ENJM es organizado por un órgano conformado por agrupaciones y clubes lúdicos, en conjunto con particulares, mediante una dinámica de gestión horizontal y abierta.

El evento se desarrollará en la Usina Cultural de Salta. Podrán participar personas de todas las edades, desde las infancias y adolescencias como así también personas mayores, tanto para gente del nicho, como también para jugadores casuales o gente que es ajena a los juegos de mesa, pero que cree encontrar en lo lúdico un aspecto enriquecedor.

Los asistentes podrán disfrutar de un espacio de tiendas y editoriales de todo el país, con más de 20 stands; más de 30 mesas para jugar, con una ludoteca colaborativa compuesta por más de 200 juegos de mesa; charlas y talleres sobre temas vinculados a los juegos de mesa, con un cronograma de 8 horas por día; prototipos de juegos que serán lanzados el año que viene; torneos de juegos de mesa organizados por las editoriales; y juegos de rol para vivir aventuras fantásticas.

El ENJM tiene como objetivo federalizar el evento en su totalidad y democratizar el juego. Por eso, la entrada es libre y gratuita para todo público. El espíritu del encuentro ha recorrido distintos rincones del país: nació en CABA y fue visitando diferentes provincias argentinas (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe). Este año le toca a Salta ser la anfitriona de esta fiesta lúdica.

Para más información, pueden contactarse con Matías N. Amor al 3874810801.

Archivos

Otras noticias