martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Salta – Quijano | El viernes 16 de abril comenzará a circular el Tren del Valle de Lerma

Tendrá dos frecuencias diarias y recorrerá 45 km con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Tal como se anunciara ya un tiempo atrás, este 16 de abril comenzará a circular al Tren bautizado Gesta Gaucha. El mismo conectará Campo Quijano con la ciudad de Salta en 1 hora y 20 minutos de recorrido.

De lunes a viernes, la formación saldrá desde Quijano a las 6.00 y a las 11.07 rumbo a Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. El recorrido contrario, es decir de Salta a Quijano, saldrá a a las 7.47 y 12.50. Con el correr del tiempo se irán agregando más frecuencias.

Municipalidad de Salta

Cada uno de los municipios por donde pasará el tren se ha comprometido a realizar obras en las estaciones. Así, en tres años, se espera finalizar con la totalidad de los trabajos en el recorrido.

“Las etapas contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta”, informa Nuevo Diario.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas.

Otras noticias