jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Salta presente | Alberto y Batakis se reúnen con gobernadores

Gustavo Sáenz será uno de los que formarán parte del encuentro entre autoridades nacionales y mandatarios provinciales.

Gustavo Sáenz estará presente en las reuniones que encabezarán este lunes el presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El gobernador de Salta será uno de los mandatarios que formarán parte del encuentro que servirá para que Alberto presente el Plan de Infraestructura Argentina Grande.

La cita será a las 11 en el Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires. Según difundió Infobae, además de Sáenz asistirán los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Plan de Infraestructura Argentina Grande incluye 120 obras en el marco de las cinco mil que el Gobierno dice estar llevando a cabo que -según fuentes oficiales- generará 450 mil puestos de trabajo y alcanzará a 1501 municipios. Se contemplan 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento y 17 obras de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Luego del anuncio, los gobernadores se trasladarán al Palacio de Hacienda donde se reunirán con Silvina Batakis. En el encuentro estará presente el jefe de Gabinete Juan Manzur. La ministra explicará los objetivos que tiene su cartera para las provincias y responderá las inquietudes.

Archivos

Otras noticias