Fueron las palabras empleadas en un documento del Partido Unidad Popular que fue leído ayer en la presentación del Frente Sindical en nuestra ciudad.
Participaron dirigentes de todo tipo. Desde los eternos sindicalistas como Pedro Serrudo, hasta el actual senador Walter Wayar, o el ex funcionario “U” Pino Paz Posse. Tambipen estaba invitado el presidente del Partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, quien estaba participando en CABA de una reunión partidaria nacional.
Fue reemplazado por la dirigente Esmeralda Siuffi, quien leyó un breve texto remitido por Escotorín a los presentes. Tras los saludos de rigor en este tipo de reuniones, el documento resalta lo siguiente: “Venimos trabajando con paciencia y esfuerzo militantes un proyecto político que sea capaz de interpretar y representar a las mayorías populares no solo como expresión electoral, sino como una fuerza alternativa y autónoma, un nuevo movimiento político y social”.
“Salta para Vivir Bien es el espacio donde concurrimos expresiones partidarias, sociales, sindicales, territoriales diversas pero con una clara identidad popular y convicción de transformar esta realidad. Hablamos de democracia participativa y la ponemos en práctica, porque es la única manera de torcer el brazo a los factores de poder de Salta que se mimetizan y pretenden ser meros reproductores de la desigualdad y el atraso social”.
“Venimos a apelar a la unidad del campo popular con reglas claras, de frente a la militancia y a la sociedad. Venimos a proponer una política que recupere al pueblo como sujeto y protagonista. A 40 años de la recuperación democrática, a 50 años de la elección del último gobernador popular, el dr. Miguel Ragone, venimos a levantar las banderas de ese proyecto inconcluso de la mano y junto al pueblo salteño. Salta para Vivir Bien no nació para ser otro frente electoral más, es un aporte a un gran frente y un nuevo movimiento que brinde ese bienestar y justicia social a más de un millón de salteños y salteñas y esa es una tarea permanente y colectiva”, concluye el texto.