lunes 26 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Salta no quiere ser Formosa | Posadas: «Prohibir actividades debe ser una última opción»

El secretario general de la Gobernación dijo que a pesar de que los casos suben en Salta, el aislamiento no tiene que ser analizado antes de tiempo.

Los casos suben en Salta, las camas se ocupan, hay preocupación, pero desde el gobierno de la provincia no se analiza un regreso a Fase 1. La gestión Sáenz no quiere ser catalogada como otra Formosa.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, analizó la situación, reconoció que los casos están aumentando al igual que la cantidad de camas ocupadas, pero dijo que el aislamiento total debe ser «la última opción».

Municipalidad de Salta

“Prohibir actividades debe ser una última opción en este esquema”, dijo Posadas. FM Aries informó que para el funcionario la principal actividad que se debe aplicar es la prevención, mientras que las restricciones y el aislamiento deben ser dejadas como un último recurso.

Para Posadas, no se puede abusar de las restricciones, aunque reconoció que los contagios se vienen registrando en reuniones sociales y fiestas clandestinas, eventos que consideró “evitables” y en los que hay un mayor relajamiento de la sociedad.

Otras noticias