sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Salta no adherirá al protocolo anti-piquetes de Patricia Bullrich

Lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada. Remarcó que Salta ya cuenta con su propio protocolo, específico para el ámbito provincial.

Aunque consideró positiva la decisión política de Nación siempre que se respete el derecho a la libre expresión y a la protesta, remarcó por FM Aries que “hay gente que sufre, pero de una manera muy cruda las consecuencias de un corte de ruta, por cuestiones laborales, por cuestiones de salud y demás”.

Asimismo, señaló que la provincia cuenta con su propio protocolo cuyo objetivo apunta a establecer normas de convivencia en el ejercicio del derecho a la protesta, brindando un marco de acción para trabajadores y organizaciones sociales. “Vamos a tener siempre una defensa de los derechos de expresión, la propuesta no debe ser limitada” agregó.

Municipalidad de Salta

En este punto, aclaró que “se busca garantizar la circulación, aunque más no sea, liberando media calzada”, en el marco de competencia que tiene la provincia, que tiene que ver con todo lo que no sean rutas nacionales.

Otras noticias