El debate comenzó con testimonios de peritos del CIF que analizaron las lesiones. La defensa técnica está a cargo del abogado Luis Agüero Molina.
Una mujer de 31 años es juzgada por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento. La acusación se centra en un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en una vivienda del barrio Hernando de Lerma, en la capital salteña.
Según la imputación, la mujer habría rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con quien mantenía una relación de pareja. La víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo con graves quemaduras en el rostro, el tórax e insuficiencia respiratoria.
El juicio unipersonal se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio bajo la presidencia del juez Leonardo Feans. El fiscal Gabriel González representa al Ministerio Público, mientras que la defensa técnica está a cargo de Luis Agüero Molina.
Durante la audiencia declararon peritos del Centro de Investigaciones Forenses, entre ellos dos médicos legales y un licenciado en Criminalística. Los especialistas presentaron conclusiones de una pericia criminalística integral sobre la mecánica de las lesiones. Los peritos indicaron que, por las características de las heridas, «podía inferirse la participación de un tercero» y consideraron difícil la posibilidad de una autoagresión.
El proceso continúa en la etapa de recepción de pruebas testimoniales, según informó el Poder Judicial de Salta.


