martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Salta la horrible | Abusó de una mujer y su hija de 1 año, ahora piden que sea llevado a juicio

El representante del Ministerio Público pide la apertura del proceso judicial para un hombre que ingresó violentamente al domicilio de una familia y cometió graves delitos sexuales.

Un inquietante caso de abuso sexual contra una menor de tan solo un año y su madre ha conmocionado a la comunidad. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix ha solicitado formalmente al Juzgado de Garantías la remisión a juicio de un individuo de 32 años, acusado de cometer actos aberrantes que han dejado profundas secuelas en las víctimas.

Según los hechos denunciados, el pasado 6 de febrero, la mujer se encontraba descansando junto a su hija de un año cuando el acusado ingresó violentamente a su vivienda. Pese a los gritos desesperados de la madre, el agresor la sujetó por el cuello hasta casi dejarla inconsciente, abusando de ella y luego amenazándola con un cuchillo mientras sujetaba a la menor y la tocaba con fines sexuales.

La escalofriante situación no terminó allí. El acusado arrastró a la mujer hasta el dormitorio, donde continuó abusando sexualmente de ella. Finalmente, huyó por la ventana al escuchar los llantos de la menor, pero no sin antes proferir una aterradora amenaza: «Si llamas a la policía, voy a volver».

Desde aquel fatídico día, la vida de esta familia ha dado un giro dramático. El esposo de la víctima ha tomado extremas medidas de seguridad, encadenando puertas y ventanas cada vez que sale a trabajar, aterrorizado ante la posibilidad de que el abusador cumpla su palabra. Mientras tanto, la mujer ha quedado sumida en un profundo estado de angustia, insomnio y aislamiento social, llegando incluso a expresar que, de no ser por su hija, ya no desearía vivir.

En su solicitud de apertura a juicio, el fiscal Gonzalez Miralpeix destaca la gravedad de los hechos, en los que el acusado se aprovechó de la vulnerabilidad e indefensión de las víctimas, sometiendo a la mujer mediante violencia física y amenazas con un arma blanca, mientras cometía un ultraje imperdonable contra la menor. El representante del Ministerio Público enfatiza la urgencia de que se haga justicia y se condene al responsable por estos delitos que han marcado de forma indeleble a esta familia.

Archivos

Otras noticias