jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Salta la blanca | Incautan casi 20 kilos de cocaína en dos operativos de Gendarmería

Dos hombres fueron detenidos tras hallar paquetes de droga ocultos en sus vehículos. El valor de la mercancía supera los 285.000 dólares.

La Gendarmería Nacional informó en las pasadas horas sobre dos operativos realizados en Salta, donde incautaron casi 20 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban escondidos en dos vehículos marca Volkswagen. Los conductores de ambos automóviles fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El primer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30, en el departamento Anta, donde los agentes de la Sección Las Lajitas del Escuadrón 45 “Salta” detuvieron a un hombre mayor de edad durante un control de rutina. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios percibieron un fuerte olor a combustible y, al golpear debajo del tanque, escucharon ruidos que hacían presumir la existencia de objetos extraños. Al realizar una revisión más detallada del sector, encontraron 14 paquetes de una sustancia blanquecina escondidos en los asientos traseros.

El segundo operativo se llevó a cabo por personal de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” del mismo escuadrón, que interceptó otro vehículo de la misma marca en el que viajaban dos personas. Al registrar el interior del automóvil, los gendarmes hallaron cinco paquetes similares, junto con otros elementos relacionados con el narcotráfico.

En ambos casos, las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 14,575 kilogramos en el primer vehículo y 5,299 kilogramos en el segundo. Según informó el Ministerio de Seguridad a través de las redes sociales, el valor de la droga incautada supera los 285.000 dólares. Los dos hombres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta, que ordenó el secuestro de la droga y de los vehículos.

Archivos

Otras noticias