viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Salta incluida | Nación comenzó a devolver fondos a las provincias por la rebaja de IVA y ganancias

El miércoles se realizó la primera transferencia de 674 millones para 12 provincias, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia. Los gobernadores, sin embargo, señalan que nación esta subvaluando la deuda.

Así lo reseñó el diario El Cronista que precisó que la primera transferencia se realizó para las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe. El mismo medio precisó que tras ese desembolso de 674 millones, habrá tres cuotas más: una de 30 y dos de 28 millones.

Sin embargo, las provincias no están de acuerdo con la medida y señalan que nación subvalúa la deuda. Algunos funcionarios provinciales aseguran que la cifra está lejos de lo que ellos habían estimado e incluso de lo que nación había estimado. El gobernador de Salta también se refirió al tema ayer cuando recibió a la prensa en Finca las Costas en el marco del cierre de campaña que protagonizó con Roberto Lavagna. «Dicen que van a pagar en enero del 2020, claro estos son unos vivos bárbaros… es el famoso paga-dios», dijo antes de meterse de lleno en la cuestión electoral.

Archivos

Otras noticias