jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta | Funcionario dice que para frenar al narcotráfico no alcanza con creer en «las fuerzas del cielo»

El procurador general de la provincia dijo que «debe haber un control de frontera» a cargo del gobierno de Javier Milei, y señaló que Nación no se puede desentender del problema.

Para Pedro García Castiella, el narcotráfico en Salta no es un tema sólo de la provincia. El funcionario apuntó contra Nación y dijo que el gobierno que administra Javier Milei debe involucrarse con un fuerte control.

«El crimen organizado no lo van frenar las fuerzas del cielo, debe haber un control de frontera», dijo el salteño, que agregó que Nación «no puede decir que la seguridad la deben mantener las provincias».

En una entrevista en FM Capital, García Castiella opinó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, quien había declarado que en la provincia no existe la misma situación narco que en Rosario.

«No comparto las afirmaciones del ministro. No se trata de alarmar a la población, es tomar a tiempo las prevenciones. Venimos de una organización fuertemente dominante y cartelizada que es el clan Castedo», declaró.

Archivos

Otras noticias