Es María Eugenia Angulo, ex secretaria de Desarrollo Urbano de la ciudad durante el mandato de Bettina Romero. Aprovechó una gravísima noticia para pegarle a la Municipalidad vía Twitter. Pero no respondió cuando las respuestas señalaron casos que la involucran.
Prometía obras de calidad y terminó cuestionada por pagos millonarios y obras inconclusas. María Eugenia Angulo, ex secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta durante la gestión de Bettina Romero llegó incluso a decir que la ciudad hasta podría tener su propia cañada al estilo cordobés. Sin embargo, su legado se parece más a un escombro que a un punto turístico.
Es que el canal de la Yrigoyen nunca se volvió «La Cañada de Salta», como Angulo sugería en este mismo medio en 2023, sino resultó una obra mal terminada que funciona como símbolo de una gestión fallida que tiene varias caídas en materia de infraestructura y también algunos puntos oscuros todavía no aclarados del todo.
Este jueves, Angulo volvió a tener el protagonismo de sus días de funcionaria al criticar a toda la gestión municipal actual por el caso del director General de la Secretaría de la Juventud y Niñez, Diego Nicolás Cruz, quien fue detenido el fin de semana y acusado de acoso sexual a un menor de edad.
«Estos (sic) tremendo!!!! No investigar ni chequear a quiense nombra como funcionario, Director General de Juventud y Niñez a un degenerado, así es como @MuniSaltaok cuida a los ciudadanos más indefensos ‘los niños'», escribió Angulo en su cuenta de Twitter, al compartir el link de la noticia publicada por el diario El Tribuno.
El problema llegó poco después, cuando los comentarios de usuarios anónimos e identificados comenzaron a cuestionar la propia gestión de Angulo al frente de Desarrollo Urbano. La ex funcionaria jamás respondió.
No faltaban argumentos a sus críticos. Angulo tiene varios frentes abiertos desde donde ser cuestionada. El principal es, sin dudas, el de la demorada obra de la Plaza 9 de Julio. Un escándalo que duró meses.
Para colmo, a mediados de diciembre pasado, Nuevo Diario informó que expedientes municipales dan cuenta de que Angulo sabía que en más de una docena de proyectos de obras municipales se pagó más de lo que correspondía. En algunos casos, se sospecha que se habrían pagado íntegramente obras que nunca llegaron a concretarse. En otros, los desembolsos serían muy superiores al porcentaje de avance de las obras.