miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Salta está entre las provincias en alerta por incendios forestales

Según el informe que difundió el SNMF, las provincias de San Luis, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja registraban focos activos de incendios. En Salta la falta de agua, altas temperaturas y vientos complican el panorama. 

«En los últimos días tuvimos valores record de temperatura para el mes de octubre en varias localidades, con fuertes vientos del sector que hicieron bajar los niveles de humedad, lo que sumado al déficit hídrico de varias provincias formaron un cóctel perfecto para que se desencadenaran los incendios», dijo a Télam el director del Servicio de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld

Asimismo, precisó que dadas las condiciones meteorológicas estos focos se propagan rápidamente y son «muy difíciles de combatir». En cuanto al origen de los mismos, el funcionario advirtió que a veces ocurren «por quemas de pastizales para la limpieza del terreno, o tormentas eléctricas» y que «los fuertes vientos y el ambiente seco» hacen que estos sean voraces y complejos a la hora de combatirlos.

En ese sentido, Nación mantiene articulación con las provincias a través de las «coordinadoras regionales que van informando las situaciones en los distintos distritos y se envían recursos nacionales», apuntó el funcionario quien dijo que en la actualidad «hay recursos nacionales en Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y Córdona, también estamos en conversación con Santiago del Estero para evaluar la situación»

Archivos

Otras noticias