domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Salta es productora de petróleo y gas | Sáenz acompañó el decreto presidencial para desarrollar el sector energético

El decreto busca incentivar la producción de petróleo y gas, flexibilizar el acceso a dólares para las empresas petroleras y de esa forma escalar la producción en un sector clave para el ordenamiento macroeconómico.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el acto en el que el presidente Alberto Fernández firmó el decreto de un régimen especial de acceso a divisas que incrementen el desarrollo del sector hidrocarburífero de Argentina.

Junto a sus pares de las otras provincias productoras de petróleo y gas, empresarios y trabajadores del sector, Sáenz consideró que “se ha contemplado en esta iniciativa incentivos especiales para la Cuenca norte y esperamos que genere inversiones para este sector clave del país”.

Además, el mandatario expresó su acompañamiento al decreto de necesidad y urgencia presidencial para incentivar la producción de petróleo y gas, flexibilizar el acceso a dólares para las empresas petroleras y de esta forma escalar la producción en un sector clave para el ordenamiento macroeconómico

En este sentido, el Gobernador afirmó que se seguirá trabajando de manera conjunta “en políticas públicas que permitan apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero”, en la consideración de que Salta es una de las 10 provincias argentinas productoras de gas y petróleo.

El presidente Alberto Fernández indicó que la batería de medidas indicadas en el decreto generará las condiciones para aprovechar “la oportunidad única de futuro que tiene Argentina en una economía de transición”.  Fernández dijo que a partir del decreto “pedimos a las petroleras que traigan más dólares, que inviertan más y sobre esa base incremental, dispongan de una parte” de las divisas.

Tras analizar el contexto internacional, el Presidente dijo que el país tiene una posición privilegiada porque “tiene lo que el mundo reclama”. Y en materia energética, consideró que es el gas como energía de transición entre las fosiles y las limas.

El acto se cumplió en Casa Rosada con la asistencia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el presidente del Banco Central de la República Argentina Miguel Ángel Pesce, funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, representantes del sector empresarial y sindical, entre otros.

Archivos

Otras noticias