martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Salta, entre las provincias con trabajadores cesanteados por el freno de la obra pública anunciado por Milei

La promesa libertaria de ponerle un freno a las inversiones que financian las obras públicas dejó 60 “caídos” en Orán según un relevamiento de medios nacionales. La situación se repite en otras provincias.

“El escenario de contracción empezó a afectar a varias provincias como Tucumán, Salta, Córdoba y Catamarca, entre otras” destaca un informe del diario Ámbito Financiero que hizo un recorrido por lo que ocurre en distintas provincias argentinas.

“Siguiendo el recorrido, en Salta -ciudad de Orán- hubo 60 cesanteados de la empresa Vicente Moncho SA. La obra se paralizó y según la dirigencia de la UOCRA, desde la empresa explicaron que por la inflación el presupuesto quedó retrasado y se teme que no haya más fondos nacionales que sostengan la obra” destacó Ámbito.

En Tucumán se cuentan 25 despedidos en una obra de renovación de vías en Burruyacu, a los que se sumaron otros 24 en Famaillá, municipio en donde se ejecuta la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tarea que realiza la compañía nacional Dycasa.

En Córdoba, la empresa Luciano S.A. desvinculó a 40 empleados en los últimos días, de la obra autovía Río Cuarto-Holmberg que hace dos semanas ya se había paralizado. Según la UOCRA local, ya suman alrededor de 100 los despedidos en estas semanas.

En Catamarca, en declaraciones a medios de esa provincia, la presidenta de la Cámara de la Construcción, Anahí Díaz, aseveró que se paralizaron algunas obras públicas, como las del programa nacional Casa Propia, ante la incertidumbre por el pago de certificados y la garantía de su continuidad. Se encuentran en ejecución 1.100 viviendas, están proyectadas otras 400, con presupuesto aprobado, y en total implican 3.000 puestos de trabajo.

“Finalmente, en La Rioja hay preocupación porque la firma Stornini SA envió telegramas a 50 obreros y tres días más tarde se repitió con otros 60. Todos prestaban servicios en la construcción del nuevo hospital público en el municipio de Chilecito, que se financia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y que supone una inversión aproximada de $ 2.000 millones” destaca el mismo medio.

Archivos

Otras noticias