lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Salta entre ellas | Provincias adhirieron al tope en las cuotas de los colegios privados

La medida fue impulsada por el Gobierno nacional y en el Consejo Federal de Educación que reunió a 17 provincias se revalidó el acuerdo para los aranceles. En marzo no se permitirá una suba superior al 16,8%.

Después del acuerdo que el Gobierno firmó con las cámaras que nuclean a los colegios privados, restaban aguardar las respuestas de las provincias. Hoy en la sesión del Consejo Federal de Educación, la mayoría de las jurisdicciones adhirió a los topes en los aumentos de las cuotas de las escuelas privadas que impuso la Casa Rosada.

“En concreto, son 17 los distritos que se pronunciaron a favor del acuerdo: la provincia de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán” destacan los medios nacionales que agrega la siguiente: “En todas esas provincias, las subas en las cuotas de los colegios privados tendrán los siguientes máximos: 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio, y un 4% en julio, aunque a mitad de año se volverán a reunir funcionarios y representantes de las cámaras para rever las cifras”.

La única provincia que rechazó el acuerdo fue Córdoba. En Mendoza, otras de las provincias gobernadas por la oposición, autorizaron hace dos semanas un aumento del 24% en las cuotas de las escuelas privadas para marzo. Luego otras cinco jurisdicciones -Jujuy, Corrientes, Formosa, Neuquén y San Luis- no se manifestaron al respecto y se espera que inicien conversaciones con sus respectivas cámaras de colegios privados en los próximos días.

Archivos

Otras noticias