Bajo el nuevo sistema de scoring, la detección de alcohol al volante implica la pérdida total de puntos en la licencia de conducir. Los infractores deben completar un curso de reeducación vial para recuperar el documento.
Quinientos conductores fueron inhabilitados para manejar en Salta durante los últimos cinco meses tras dar positivo en controles de alcoholemia, según informó el secretario de Tránsito, Matías Assennato. La sanción conlleva la pérdida automática de los 20 puntos de la licencia de conducir.
Para recuperar el documento, los infractores deben asistir obligatoriamente a un curso de reeducación vial que incluye charlas de impacto dictadas por Pavicei. En estos encuentros, familiares de víctimas de siniestros viales relatan sus experiencias personales con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol.
Desde abril, aproximadamente 300 personas completaron el proceso de capacitación y recuperaron sus puntos, según datos difundidos por Radio Salta. El programa busca sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad y prevenir futuros incidentes de tránsito.


