jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Salta celebra el Día Internacional del Artesano con actividades gratuitas

El Mercado Artesanal de Salta será el escenario principal de una serie de actividades gratuitas que se llevarán a cabo del 19 al 22 de marzo. Estas jornadas buscan resaltar la labor de los artesanos y artesanas de la provincia.

Con motivo del Día Internacional del Artesano y Artesana, la ciudad de Salta se prepara para una celebración especial que comenzará el próximo 19 de marzo. Durante cuatro días, el Mercado Artesanal de Salta, ubicado en Avenida San Martín 2555, abrirá sus puertas para albergar una serie de actividades gratuitas que destacarán la labor de los artesanos y artesanas locales.

La programación inaugural del martes 19 de marzo promete ser cautivadora. Desde las 11 hasta las 18 horas, se llevará a cabo una muestra en vivo titulada «Artesanos en Acción», donde los miembros de las diferentes Asociaciones y Cooperativas del Mercado Artesanal de Salta mostrarán sus producciones artesanales. Además, a las 12 horas, dará inicio el «Hilado Colectivo» con lana de llama y oveja, una experiencia única para presenciar.

Los días siguientes estarán cargados de propuestas igualmente atractivas. El miércoles 20 de marzo, a las 17 horas, Edith Rodríguez y Carlos Flores de La Bodeguita ofrecerán un taller práctico sobre la elaboración de mistela en casa. Por su parte, el jueves 21 de marzo estará dedicado a las «Máscaras Chané», un testimonio vivo de saberes y haceres ancestrales a cargo de la Cooperativa de Trabajo Artesanos de Oficio Ltda.

El cierre de estas jornadas, el viernes 23 de marzo, contará con una charla del Dr. en Filosofía Alejandro Ruidrejo bajo el título «El artesanado como forma de vida», así como la proyección de un documental sobre la comunidad Chané realizado por Fernanda Sola y Jorge Barbati.

Archivos

Otras noticias