domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza | Preparan la institucionalización de la Mesa del Cobre

Será en el marco de la “10° Exposición Internacional: San Juan Minera”. Allí el gobernador anfitrión, Marcelo Orrego, recibirá a los gobernadores de las provincias mencionadas para poner en valor los grandes proyectos cupríferos que poseen.

El evento se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. Se estiman que del mismo también participaran autoridades nacionales y de las distintas carteras mineras provinciales, a la par de la convocatoria de más de 30 compañías mineras de segmentos como el cobre, el oro, la plata, el litio y los minerales industriales, entre otros.

Se prevé que tendrán lugar durante la Expo más de 2.000 reuniones de negocios y se concretarán encuentros clave para fomentar el desarrollo de inversiones en grandes proyectos, con participación de referentes del ámbito público y privado.

“Estamos iniciando un nuevo período político y económico en el país que se alinea con una coyuntura internacional en donde la minería es protagonista. El país y el mundo necesitan más de esta industria, y sobre todo de una minería que sea beneficiosa para la sociedad, sostenible y cercana a la gente, generadora de ingresos y de empleo genuino. Garantizar esta cercanía es uno de los objetivos que tenemos desde la organización y por eso esperamos que sea un canal de vinculación y de ayuda para todas las partes interesadas”, comunicaron desde Panorama Minero a falta de pocas semanas para el inicio del evento.

Archivos

Otras noticias