viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salta Capital | Vecinos de zona sudeste advierten incremento en la venta de drogas ante una escasa presencia policial

En una reunión con autoridades de seguridad, los referentes barriales advirtieron sobre situaciones de venta y consumo de drogas, alcoholismo, robos y violencia.

La directora antidrogas provincial, la policía local y representantes vecinales del sudeste salteño se reunieron para abordar la creciente inseguridad en la zona, signada por el aumento del narcotráfico y hechos delictivos. Los vecinos reclamaron mayor presencia policial ante los continuos episodios vinculados a drogas, hurtos y enfrentamientos violentos.

Según informó Nuevo Diario, la titular de la Agencia Antidrogas Johana Valencia mantuvo un encuentro con el jefe y subjefe de la policía Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y con referentes de 16 barrios en el marco del Consejo Promotor Vecinal de zona sudeste, entre ellos Libertad, Justicia, Solidaridad, Santa Cecilia, Virgen de Urkupiña, Norte Grande, Leandro Alem, Democracia, San Ignacio, 16 de Marzo, San Benito, Primera Junta y San Francisco Solano.

Municipalidad de Salta

Los ciudadanos plantearon la urgencia de reforzar los patrullajes, sumar móviles y garitas policiales en los sitios identificados de alto riesgo para contrarrestar la venta de drogas, la violencia intrafamiliar y los delitos contra la propiedad que aquejan a los residentes.

Ya en noviembre pasado, la referente barrial María Dolores Vedia había advertido por radio sobre la gravedad de las adicciones y el narcotráfico en la zona, al punto de hablar de «una zona liberada» en el sudeste salteño donde «la droga está en todas partes».

La presidenta de la fundación «Por Mi Salta» describió a FM Profesional: «vemos una inacción por eso denunciamos la inoperancia, porque hay lugares en los que notamos una zona liberada donde el que vende droga vive tranquilo, y las madres vemos con tristeza a los chicos abandonados que dejan el colegio».

Otras noticias