miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Salta Capital | Pedro Saborido será parte del encuentro «Masculinidades sin violencias»

El evento busca cuestionar patrones de masculinidad hegemónica y privilegios de género, proponiendo acciones concretas para diversos ámbitos de la sociedad. Talleres, testeos de VIH y actividades enfocadas en salud integral adolescente serán algunas de las propuestas, junto con la participación especial del escritor, humorista y guionista de Peter Capusotto y sus videos.

El encuentro «Masculinidades sin violencias» se llevará a cabo el próximo 27 de julio a partir de las 14 horas en la Usina Cultural de Salta. Organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en colaboración con los ministerios nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Salud, el evento tiene como objetivo cuestionar las concepciones tradicionales de masculinidad y los privilegios de género. A través de talleres y actividades dinámicas, se buscará promover acciones concretas en ámbitos estatales, empresariales y de la sociedad civil.

El programa del encuentro incluirá talleres simultáneos a partir de las 14:30 horas, abordando temas como «Formación de replicadores en masculinidades sin violencia» y «Masculinidades, salud mental y consumos problemáticos». También se ofrecerán testeos rápidos y confidenciales de VIH, a cargo del Programa de VIH del Gobierno de la Provincia, y actividades sobre salud integral adolescente desde una perspectiva de derechos, impulsadas por el equipo del Dispositivo de Base Comunitaria del Plan ENIA en Salta (DBC Salta).

El encuentro continuará a las 16:30 con talleres sobre «Masculinidad y deportes» y «Masculinidades, cuidados y acceso a la salud». Finalmente, a las 18:30, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Pedro Saborido, reconocido escritor, guionista, productor y director, conocido por su trabajo en programas de radio, teatro, cine y televisión, y co-creador de «Todo por 2 pesos» y «Peter Capusotto y sus videos».

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse completando el formulario online pinchando en este enlace.

Archivos

Otras noticias